viernes, 19 de agosto de 2016

DANCINE - DISCAPACIDAD

Este apartado está dedicado a todas aquellas personas 

con alguna discapacidad 

que no sólo bailan 

sino que transmiten 

un gran mensaje de superación 

y un gran ejemplo a seguir...


Ella sin un brazo, él sin una pierna No importa

________________________________


Dmitry Kolesnikov y Maria Keysman / Blind Man and His Angel (El hombre ciego y su ángel)

WDC European Latin Showdance Championship 2016, Tyumen, Final

Hola, mi nombre es Alexander Bogdanov. Tengo 25 años de edad. Cuando era niño me encantaba bailar. Pero entonces, en un accidente, yo quedé ciego ... tengo mi ángel de la guarda que me ayuda en vivo, baila conmigo. Porque cuando bailo, mi mundo se llena de luz ...

________________________________


«Mil manos Guan Yin»

La Danza de las Mil Manos de Kuan Yin.

Danza interpretada por bailarines sordos de la compañía de arte de Personas con Discapacidad de China, "China Disabled People’s Performing Art Troupe", fundada en 1987.

Espectáculo retransmitido por televisión para la celebración del Año Nuevo Chino 2016.

Kuan Yin (Avalokitesvara) es la forma abreviada del nombre chino de Kuan Yin Shi, donde Kuan significa vigilar, controlar y observar; Shi significa el mundo; Yin significa sonidos, sonidos específicamente de las personas que sufren en la tierra. Guan Shi Yin es, pues, la "persona que oye los lamentos del mundo". Ella tocará los corazones de los seres que sufren creando una sensación de paz y alivio entre aquellos menos afortunados.

Los 1000 ojos en las palmas de Kuan Yin (Guan Yin) le dan poderes omnipresentes para observar el mundo y sentir las aflicciones de la humanidad. Es el icono definitivo de la misericordia y la compasión en la cultura china.

Coregrafía de Zhang Jigang, reconocido coreógrafo chino y teniente general del Ejército Popular de Liberación.

Zhang Jigang nació el 25 de diciembre de 1958 en la provincia de Shanxi, en el noreste de China. Se inició en el entrenamiento formal de la danza a la edad de 12 y a los 17 estaba trabajando como coreógrafo para el gobierno chino.
No sólo ha sido el único ganador del título honorífico de "Estrella del siglo" "Star of the Century" en el círculo de danza china, sino también un ganador de "Chinese Nation's Dance Classics of the Twentieth Century"'.

Fue director jefe adjunto de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing y principal director ejecutivo de ambas ceremonias - inauguración y clausura - de los Juegos Paralímpicos en 2008.

________________________________


«Candoco Dance Company» danza más allá de la discapacidad 

________________________________


Fundación Maite León «Psico Ballet» 


Reportaje sobre la Fundación Maite León. Discapacidad y Artes Escénicas. MÉTODO PSICO-BALLET MAITE LEON, el Psico-Ballet, es una compañía creada por artistas discapacitados, definida por Maite León como, "arte para el movimiento y creatividad para la mente", en la unión de dos mundos, el de la discapacidad y el de las artes escénicas.

________________________________


«Ostrea» by Psico Ballet Maite León 


Para los que todavía creen en la ternura: El tercer movimiento de mi Trio de cuerdas Nº 3, Adagio, interpretado por Ara Malikian, José Ángel Vélez y Dragos Balan convertido en un ballet mágico por la Compañía de Danza PsicoBallet Maite León, un teatro de baile Empresa compuesta por bailarines contemporáneos con y sin discapacidad. Este espectáculo mostró a la sociedad una visión diferente de las personas con discapacidad. Visite por favor psicoballetmaiteleon.org/

«Ostrea» es un fragmento del espectáculo completo: Un mar de sueños creado por ellos. Después de ver este ballet, decidí componer los Bocetos de Dios.

Adagio from String Trio Nº3 by Jorge Grundman.
String Trio Nº 3 está incluido en el álbum de Tears of Beauy publicado por Warner Classics disponible en iTunes y otras tiendas digitales.

________________________________


«Lleno de Palabras» AXIS Dance Company Cambiando la Danza y la Discapacidad

Extractos de AXIS Dance Company en "Full of Words" (Lleno de palabras), coreografiado por Marc Brew. 

Coreografía: Marc Brew en colaboración con los bailarines
Coreografía / Ensayo Asst: Andrea Basile
Bailarinas: Rodney Bell, Sonsherée Giles, Sebastián Grubb, Juliana Monin, Alice Sheppard
Original Partitura: Compuesto por Dan Wool, cello por Jessie Ivry y Theresa Wong
Diseño de vestuario: Sonsherée Giles
Diseño de Iluminación: Heather Basarab 

«Lleno de palabras» ha sido creado como una serie de conversaciones físicas, encuentros e intervenciones que reflejan lo que es ser humano. Para aprender más sobre AXIS y cómo cambiamos la cara de Danza y Discapacidad, visítenos en axisdance.org

________________________________


AXIS Dance Company Demo 2010- Cambiando el rostro de la danza y la discapacidad 


AXIS Dance Company, uno de los conjuntos de intérpretes con y sin discapacidades más aclamados e innovadores del mundo, cambiará la forma en que piensa sobre la danza y las posibilidades del cuerpo humano para siempre. Fundada en 1987, AXIS se ha convertido en una joya de la danza contemporánea y la cultura de la discapacidad dedicada a cambiar la cara de la danza y la discapacidad, tanto para los bailarines y el público. AXIS ha allanado el camino para una poderosa forma de baile contemporáneo -la danza físicamente integrada- que se presenta en más de sesenta ciudades de todo el país, así como en Europa y Siberia. 

Bajo la dirección artística de Judith Smith, la lista de los colaboradores de la compañía leía como un quién es quién de la danza contemporánea - Bill T. Jones, Stephen Petronio, Joe Goode, Joanna Haigood, marcas de Victoria, Ann Carlson, Margaret Jenkins, Sonya Delwaide, Meredith Monk, Fred Frith y Joan Jeanrenaud. AXIS ha recibido siete premios Isadora Duncan Dance Awards y ocho nominaciones adicionales. AXIS también es conocida por su programa de educación y alcance sin precedentes Dance Access y su componente juvenil Dance Access / KIDS! Que ofrecen un caleidoscopio de eventos para adultos y jóvenes de todas las habilidades a nivel local y en gira.

________________________________


AXIS en SYTYCD 2011 - Cambiando el rostro de la danza y la discapacidad 

El 30 de junio de 2011 la compañía de baile AXIS fue presentada en Fox Tv "¿Así que crees que puedes bailar?"
Los bailarines AXIS Sonsheree Giles y Rodney Bell interpretaron un fragmento de "to color me different" coreografiado por Alex Ketley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTÉRPRETES DANZA ESPAÑOLA Y FLAMENCO

PINCHA SOBRE CUALQUIER IMAGEN  PARA VER VÍDEOS Y BIOGRAFÍA