jueves, 15 de marzo de 2012

INVASIÓN DE DANZA ESPAÑOLA

HOLA A TODOS...

    El próximo lunes 19 de marzo de 2012 vamos a realizar una Invasión de Danza Española con música en directo de la Banda de música, el Coro de Carnaval "El Amanecer", grupo de Pulso y Púa y con unos 30 bailarines interpretando Escuela Bolera, Folklore y Danza Estilizada.

    Esta es una forma de hacer llegar y dar a conocer la Danza Española, tan nuestra y tan desconocida, ya que la gran mayoría conoce únicamente el Flamenco, siendo este una de las ramas de nuestra Danza Española.

BREVE EXPLICACIÓN TEÓRICA:

La Danza Española está compuesta por cuatro formas que son:
      - Danza Tradicional (también llamada Folklore)
      - Escuela Bolera
      - Flamenco
                * Danza Estilizada
    La Danza Española como género específico de las arte escénicas, se produjo a principios del siglo XX tras la fusión de sus modalidades básicas y fundacionales con una intervención clara de los fenómenos musicales de la época. De modo tal que lo que entendemos hoy por Danza Escénica Española, es la síntesis, enriquecida teatralmente, del patrimonio Folklórico, la Escuela Bolera y el Flamenco, en un proceso de estilización, codificación y didáctica que discurrió en el tiempo de forma paralela a la corriente musical colorista, y que va a desembocar en un cuarto presupuesto: la Danza Estilizada.

   Para concluir podríamos decir que la Danza ha sido y es parte vital de la sociedad, con capacidad de liderazgo, con valores ético, una visión humanista, y de nivel internacional, en un ambiente de pluralismo intelectual, con una visión multi-disciplinaria, libertad de pensamiento y de cátedra. Por todo esto, los efectos tanto físicos como psicológicos de la Danza le permiten ser útil para muchas funciones. Puede ser una forma de adorar a los dioses, un medio de honrar a nuestros ancestros o un método para crear magia.
Antonia Mercé "La Argentina" (1890 - 1936) 
creadora y propulsora de la Danza Estilizada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTÉRPRETES DANZA ESPAÑOLA Y FLAMENCO

PINCHA SOBRE CUALQUIER IMAGEN  PARA VER VÍDEOS Y BIOGRAFÍA