viernes, 29 de abril de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2011

        El Día Internacional de la Danza (International Dance Day) se celebra todos los años el 29 de Abril, fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.

         Fue instituído a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril (1727-1810), quién fue el más grande coreógrafo de su época, el creador del ballet moderno o neoclásico.

        Cada 29 de abril se difunde un Mensaje Internacional redactado por una personalidad de la danza mundialmente conocida.
si quieres conocer el mensaje de este año 2011 PINCHA AQUÍ 

        El objetivo de esta celebración es reunir al mundo de la danza, para rendirle homenaje y celebrar su universalidad, atravesando todas las barreras políticas, culturales y étnicas. Un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.



.....................................................................................................................................................



    Desde la Asociación "Masquedanza" queremos celebrar este día tan importante, pero como estamos empezando y no hemos tenido el tiempo necesario para organizar un gran evento como merece la ocasión, aquí os de jamos nuestro humilde recuerdo de...


MAS QUE PASATIMPO

para ver la imagen más grande pincha encima

        En La clase de danza (1873), Edgar Degas nos muestra un ensayo en la Ópera de París, frecuentada por el pintor. 
        En el centro de la imagen destaca la figura del profesor de danza, Jules Perrot (conocido por haber formado una célebre pareja de ballet con María Taglioni). Parece dirigir sus comentarios a la joven que tiene la puerta al fondo. 
        Analizando la actitud de las demás bailarinas de la obra nos damos cuenta de que no todas estan atentas a la explicación del maestro. En el rincón del fondo, de pie sobre una plataforma, hay una joven que se ajusta una gargantilla. 
        Otras, sentadas en la misma plataforma, parecen conversar entre sí, y otras más se retocan los pendintes o un lazo del pelo. 
        El afán de Degas por captar la instantaneidad del momento se demuestra perfectamente en pequeños gestos espontáneos, como la joven que está sentada en el piano, rascándose la espalda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTÉRPRETES DANZA ESPAÑOLA Y FLAMENCO

PINCHA SOBRE CUALQUIER IMAGEN  PARA VER VÍDEOS Y BIOGRAFÍA