TALLER "BODAS DE SANGRE"
con la
FUNDACIÓN ANTONIO GADES
y sólo tenemos palabras de agradecimiento por la labor tan maravillosa y la experiencia que pudimos vivir todos los asistentes que vinieron no sólo de Cádiz capital sino de Puero Real, Chiclana, Sevilla, Málaga y Madrid.
La maestra Stella Arauzo se entregó en cuerpo y alma, algo que todos los participantes pudimos comprobar... qué forma de...
* introducirnos en el maravilloso mundo de Antonio Gades
* guiarnos con tanta Maestría en tan sólo tres clases
* entregar tantos conocimientos como si de un manantial provinieran
* llevar un grupo tan heterogéneo de una forma tan Magistral... un grupo en el que participaron alumnado, profesorado y profesionales de la Danza... pero todo el grupo fluyó de manera mágica
* explicar al detalle cómo el Maestro Gades le gustaba hacer las cosas y también las cosas que no le gustaba
* transmitir cómo el Maestro Gades concebía la Danza y la forma de escenificar una obra
... en definitiva, podríamos decir que han sido tres Clases Magistrales desde el primer minuto hasta el último. También queremos destacar la Generosidad de la Maestra Stella por querer transmitir tantos conocimientos en tan poco tiempo, algo que hoy en día no está muy al uso... sinceramente creemos que si el taller hubiera durado dos días más... termina montando la obra entera de "Bodas de Sangre". Y queremos recalcar la palabra MAESTRA porque sus dotes como docente son impresionantes... lo podemos corroborar los participantes que nos dedicamos a la docencia.
No sólo se centró en esta obra sino que, trabajó diferentes ejercicios y variaciones para que entendiéramos ese estilo tan particular que tenía el Maestro Gades. Trabajó una parte de la obra "Carmen", en concreto una parte de"La Clase" de esa obra...
Sólo podemos dar gracias de que habiendo discípulos como Stella Arauzo y haciendo la labor que hace la Fundación, nunca dejará de existir el maravilloso trabajo del Maestro Antonio Gades.
Y nos gustaría añadir que esta labor debería realizarse como mínimo en todos los Conservatorio de Danza que existen en nuestro país, además de en centros de Danza privados que quieran ofrecer una enseñanza de calidad.
A continuación podéis ver algunas instantáneas del Taller, donde se puede apreciar el gran trabajo realizado.
Y nos gustaría añadir que esta labor debería realizarse como mínimo en todos los Conservatorio de Danza que existen en nuestro país, además de en centros de Danza privados que quieran ofrecer una enseñanza de calidad.
Si quieres conocer más acerca de Antonio Gades y su Fundación PINCHAR AQUÍ
A continuación podéis ver algunas instantáneas del Taller, donde se puede apreciar el gran trabajo realizado.
Isabel Pérez, Rocío García, Stella Arauzo, Emilio Martí |